N u e s t r o s V i n o s

El objetivo de los procesos de elaboración de los vinos en Frontos es la extracción de las mejores características enológicas de nuestras uvas y obtener así vinos que expresen y expongan esas características.
Las vinificaciones que se realizan en bodega tratan de respetar, mantener y potenciar, con la mejor tecnología posible, las condiciones naturales de la uva y para ello se utilizan métodos físicos y muy poca manipulación química. Entre ellas citaremos:
  • Maceraciones prefermentativas a 8ºC.
  • Temperaturas de fermentación controladas.
  • Mantenimiento de vinos sobre lías.
  • Macro y microoxigenación.
  • Estabilización por frío (sin aditivos químicos). 
Cada variedad de uva se vendimia y vinifica por separado, haciéndose un coupage posterior para obtener así vinos singulares
Frontos elabora vinos estructurados y de gran complejidad que necesitan, tanto los blancos como los tintos, meses para alcanzar su punto óptimo de maduración para ser degustados.

B l a n c o S e c o E c o l ó g i c o

Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Aromas limpios con notas frutales (pera, níspero) y anisadas (hinojo fresco). En boca es seco y fresco, con cierto volumen, recordando las sensaciones de nariz, con un ligero amargor al final, nota típica de la variedad.

B l a n c o A f r u t a d o

Color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Aromas limpios con notas frutales y anisadas (hinojo fresco), y ecos cremosos de fondo que sostienen un recuerdo de persistencia suficiente. En boca es untuoso debido a los azúcares provenientes de la uva, con una buena acidez, lo que lo hace fresco y equilibrado.

B l a n c o C l á s i c o

Color amarillo pajizo con ribete alimonado. Aromáticamente limpio y fresco, con una  elegante fragancia floral y de fruta carnosa, de estructura media y nervio en boca.

T i n t o T i e r r a 2 0 1 9

Presenta un bonito color rojo picota que da paso a unos aromas intensos de frutos negros y especias con notas balsámicas. En boca se presenta suave y equilibrado, con un buen balance de fruta. Su frescura nos invita a tomar otro trago.